Un edificio de 10 pisos se derrumbó en la madrugada. La municipalidad había advertido sobre obras irregulares y ahora los equipos de rescate trabajan contrarreloj.
En un dramático suceso ocurrido en Villa Gesell, el Apart Hotel Dubrovnik colapsó durante la madrugada de este martes, dejando atrapadas a entre 7 y 9 personas en su interior. El edificio, de 10 pisos y ubicado a una cuadra de la playa sobre la Avenida 1, sufrió el derrumbe de alrededor del 80% de su estructura, afectando construcciones cercanas. Las autoridades locales informaron que ya habían identificado y detenido una serie de obras no autorizadas en el edificio en agosto pasado, permitiendo únicamente modificaciones menores, como cambios en la carpintería y reparaciones superficiales en la planta baja.
El operativo de rescate se realiza con apoyo de bomberos voluntarios de varias localidades, equipos especializados y perros rastreadores, aunque la magnitud del derrumbe complica la búsqueda. Los rescatistas avanzan con extrema cautela debido a la inestabilidad de los escombros, mientras familiares de las personas desaparecidas aguardan ansiosamente noticias en el lugar.
La fiscal Verónica Zamboni ha iniciado una investigación por estrago culposo, y varios albañiles, incluyendo el capataz de la obra, fueron demorados tras intentar huir del lugar. El sector trasero del edificio, donde presuntamente se realizaban estas reformas irregulares, parece haber sido el punto de origen del colapso.