El Ministerio Público Fiscal solicita la máxima pena para Yamila Cáceres y su pareja Hernán Machego, mientras que la defensa argumenta que no hubo homicidio.
La Fiscalía de San Nicolás pidió prisión perpetua para Yamila Cáceres, de 25 años, acusada de asesinar a su beba recién nacida en agosto de 2021. Los fiscales también solicitaron la misma condena para su pareja, Hernán Machego, a quien señalan como cómplice por no haber intervenido en el hecho.
La defensa, por su parte, sostiene que la bebé murió por causas naturales, y pidió la absolución de ambos acusados al no haberse demostrado la intención de matar. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de San Nicolás emitirá su veredicto el próximo lunes 11 de noviembre.
El caso se remonta al 13 de agosto de 2021, cuando un trabajador halló el cuerpo de la recién nacida en un basural. En un principio, se sospechó que la muerte se debió a un golpe del camión recolector, pero la autopsia concluyó que la beba murió por asfixia. Cáceres confesó haber creído que su hija estaba sin vida al arrojarla a la basura.
