Bullrich reabrió el paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas tras cuatro años de cierre

Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés y Patricia Bullrich encabezaron el acto en la represa de Yacyretá. El paso promete fomentar el desarrollo turístico y comercial entre Argentina y Paraguay.

El  gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron la reapertura del paso fronterizo que conecta las ciudades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay), sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá. El cruce estuvo cerrado durante cuatro años debido a la pandemia.

Valdés destacó la importancia de este paso como un eje estratégico para la conectividad binacional y llamó a «levantar las fronteras en el Mercosur» para fomentar el desarrollo económico y cultural. Por su parte, Bullrich celebró la decisión como «histórica» y resaltó el potencial turístico y comercial del cruce, que ya registró un importante flujo de personas durante eventos recientes.

El paso, que operará de 9 a 19 horas, facilitará el intercambio cultural y descongestionará otros cruces fronterizos, promoviendo una mayor integración entre ambas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *