El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas para el jueves y viernes en el NEA. Se esperan acumulados de hasta 80 mm y mejoras hacia el sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes que abarca gran parte de Chaco, Formosa, Corrientes y otras provincias del centro y norte del país. Para este miércoles, se anticipa nubosidad en aumento y temperaturas entre 18 y 32 grados. Sin embargo, las condiciones meteorológicas cambiarán drásticamente hacia el jueves y viernes, con probabilidad de tormentas intensas que incluirían ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica significativa y lluvias acumuladas de hasta 80 mm, con posibilidad de superarse en puntos específicos.
El pronóstico para el jueves indica tormentas fuertes por la tarde-noche, con mínimas de 23 y máximas de 31 grados. En tanto, el viernes se esperan lluvias intensas en la mañana y tormentas aisladas hacia la noche, con temperaturas que oscilarán entre 23 y 29 grados. Estas condiciones afectarán también a provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán, entre otras.
Se espera que el clima mejore a partir del sábado, dando lugar a un fin de semana cálido y con baja nubosidad, ideal para actividades al aire libre, con máximas superiores a los 30 grados.
