El conflicto laboral que había provocado el anuncio de un paro ferroviario para el 18 de diciembre se resolvió con la intervención del Gobierno, que oficializó la conciliación obligatoria.
Una semana después de que el sindicato de trabajadores ferroviarios La Fraternidad anunciara un paro de actividades para toda la jornada del miércoles 18 de diciembre, el Gobierno nacional oficializó que se alcanzó una conciliación obligatoria, suspendiendo así la medida de fuerza. Según el comunicado oficial, el conflicto se originó cuando el sindicato confirmó un paro total de 24 horas a partir de la medianoche del miércoles, pero esta acción quedó desactivada tras la intervención de la Secretaría de Trabajo, que dictó la conciliación.
El documento finaliza estableciendo que ambas partes fueron citadas a una audiencia de conciliación programada para el próximo jueves 26 de diciembre, y que hasta esa fecha están prohibidas las represalias o nuevas medidas de fuerza. De esta forma, los trenes en todo el país funcionarán con normalidad durante esta jornada.