En un emotivo acto por los 136 años de Basail, el gobernador Leandro Zdero y autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) entregaron 10 títulos de propiedad a familias chaqueñas de los barrios construidos bajo planes FO.NA.VI., algunos de los cuales esperaron hasta 44 años para acceder a este derecho fundamental.
Con motivo de un nuevo aniversario de Basail, el mandatario provincial Zdero, acompañado por el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, el vocal Diego Gutiérrez, y el intendente Hernán Paniagua, entregó títulos de propiedad a diez vecinos.
Esta entrega forma parte de los operativos integrales que el IPDUV desarrolla en localidades como Charata, Quitilipi, Resistencia, Pampa del Infierno y Tres Isletas. Estas acciones buscan regularizar viviendas, adjudicar títulos, cancelar deudas y garantizar el acceso pleno a la propiedad.
El título de propiedad no solo acredita la legítima posesión de la vivienda, sino que protege jurídicamente a las familias, genera un legado y fomenta el arraigo en la comunidad. Los títulos entregados también incluyen cláusulas de inembargabilidad, que protegen a las familias y garantizan igualdad de derechos, fortaleciendo el acceso al crédito y a servicios básicos como agua y electricidad.
Con este acto, el IPDUV reafirma su compromiso de garantizar el derecho constitucional a la vivienda propia y mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas.