El traumático episodio ocurrió luego de que el personal se negara a entregarle los medicamentos.
En medio del angustiante momento que viven los jubilados tras la decisión del Gobierno de Javier Milei de recortar el programa que otorgaba medicamentos gratuitos, este jueves se vivió momentos de desesperación en la sede central del PAMI de Córdoba, donde un adulto mayor se roció de nafta y amenazó con prenderse fuego debido a que el personal se negó en entregarle los remedios.
El episodio se desató en la oficina ubicada en la avenida General Paz, en pleno centro de la capital, a las 8.30 aproximadamente. El jubilado ingresó a las oficinas con un encendedor y un bidón de 5 litros de combustible, materiales con los que luego intentó atentar contra su vida.
De acuerdo con lo informado por Radio Mitre Córdoba, unos conocidos de él lo alcanzaron a detener antes de que llevara a cabo la dramática decisión. “Yo lo conozco, viene todos los días, tiene una enfermedad terminal y no le dan soluciones, hoy quiso hacer esto y lo alcanzamos a agarrar entre varios que siempre estamos acá”, dijo una de esas personas a ese medio.
Afortunadamente, el jubilado depuso de su reacción y fue atendido por un servicio de emergencias.