Los empresarios de transporte depositaron los salarios de noviembre, evitando la huelga de UTA Chaco. Aún se discute el pago del aguinaldo en cuotas, lo que mantiene la tensión.
Los choferes de colectivos del Chaco levantaron el paro anunciado luego de que los empresarios del transporte depositaran la totalidad de los salarios correspondientes al mes de noviembre. Así lo confirmó César Abraham, secretario general adjunto de la UTA, quien aseguró: «Ya depositaron los sueldos y no habrá paro de colectivos».
La situación había generado incertidumbre debido a la propuesta inicial de los empresarios, quienes anunciaron que los salarios serían abonados en dos cuotas y el aguinaldo en tres pagos. Según explicaron, esta decisión responde a la caída en el precio del boleto, que pasó de $1.050 a $710 tras una medida cautelar.
Si bien la medida de fuerza fue desactivada, aún continúa el debate sobre el pago del aguinaldo, lo que mantiene abierta la posibilidad de nuevos conflictos en las próximas semanas.