Generación ZOE: el juicio continuará en febrero por falta de tiempo

DESTACADOS

El proceso judicial contra Leonardo Cositorto y otros cinco imputados se extenderá hasta el próximo año debido a la cantidad de testigos pendientes. Las audiencias continuarán hasta el 20 de diciembre antes del receso.

El juicio por la causa «Generación ZOE», que se lleva adelante en el Tribunal de Juicio de Goya, deberá continuar en febrero de 2025. La complejidad del caso, que involucra a Leonardo Cositorto y otros cinco imputados, ha dificultado su avance, ya que aún restan 82 testigos por declarar de un total de 166 inicialmente convocados.

Generación ZOE es conocida por haber ofrecido a sus inversores supuestas ganancias extraordinarias, cursos de coaching ontológico y promesas de cumplir metas personales, a cambio de diferentes montos de inversión.

Las audiencias seguirán hasta el 20 de diciembre, pero la cantidad de testigos pendientes hace imposible concluir el juicio este año. Según fuentes judiciales, diariamente declaran entre dos y tres testigos, un ritmo insuficiente para abordar los testimonios restantes en los nueve días hábiles que quedan en 2024.

El tribunal ya descartó a 31 testigos, pero el volumen de pruebas y declaraciones aún por analizar prolongará el proceso, que busca esclarecer el esquema de funcionamiento de la organización y sus impactos en los damnificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.