Natura cierra la planta de Avon en San Fernando y despide a 270 trabajadores

Mundo

La decisión de Natura, que adquirió Avon en 2020, se efectiviza este lunes con el cierre de la planta de distribución en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Los 270 empleados que trabajaban allí perderán sus puestos y aún se esperan definiciones sobre las indemnizaciones.

El sábado, antes de finalizar su jornada laboral, los empleados de la planta de distribución de Avon en San Fernando recibieron la inesperada noticia de que la empresa cesaría sus operaciones. Esta decisión de la multinacional, que forma parte del grupo Natura desde 2020, sorprendió a los trabajadores, aunque algunos ya sospechaban que este cierre podría ocurrir debido a los cambios internos impulsados por la nueva administración.

A partir de este lunes, la planta de San Fernando dejará de operar, y los 270 empleados que trabajaban allí se verán afectados directamente por la medida. La empresa no ofreció mayores detalles sobre las indemnizaciones, lo que genera incertidumbre entre los trabajadores que ahora enfrentan el fin de su fuente de empleo. Aunque los representantes sindicales esperan respuestas claras respecto al pago de las compensaciones, lo cierto es que el cierre de la planta representa una importante reestructuración de la operación de Avon dentro del grupo Natura.

El cierre de la planta de San Fernando no es una sorpresa total, ya que desde que Natura adquirió Avon, se comenzaron a observar una serie de cambios que indicaban que no era una planta estratégica para la compañía. Se prevé que el grupo se quede con el centro de producción que tenía Avon en Moreno, mientras que la planta de San Fernando y otras instalaciones podrían ser puestas a la venta.

Natura, que desde la compra de Avon se posicionó como una de las compañías más grandes en el mercado global de belleza, continúa consolidando su presencia. Con su adquisición de Avon, Natura se transformó en la cuarta mayor empresa de productos de belleza del mundo, ampliando su alcance global gracias a la integración de marcas como The Body Shop y Aesop. La fusión de estas marcas hace de Natura un líder en el sector, con una base de consumidores que supera los 200 millones en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *