Tres menores hallaron a la recién nacida en el centro de la ciudad y alertaron a las autoridades. La UPI y la policía investigan el caso.
Esta madrugada, agentes de la División de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña rescataron a una bebé de apenas dos meses que fue encontrada abandonada en la vía pública. Según informaron fuentes policiales, tres menores de la comunidad toba descubrieron a la recién nacida en una pasarela de Avenida 1 y Calle 10, y la llevaron hasta la intersección de las calles 20 y 15, donde finalmente fue encontrada por las autoridades.
Los menores, de 13, 11 y 10 años, describieron a la presunta responsable como una mujer de cabello corto y vestido naranja. Tras el rescate, la Unidad de Protección Integral (UPI) intervino para garantizar la seguridad de la bebé, quien fue trasladada a un centro asistencial para los chequeos médicos correspondientes.
La policía investiga las circunstancias del abandono y analiza las cámaras de seguridad de la zona para identificar a la mujer señalada. Además, los menores fueron llevados a su domicilio en el barrio Santa Mónica, donde residen con una mujer identificada como su madre y tía, quien fue notificada del episodio.