El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes desde esta tarde en Resistencia y alrededores. Se espera abundante lluvia, caída de granizo y descenso de temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció nubosidad en aumento y tormentas fuertes para este viernes en Resistencia y gran parte del Chaco, con fenómenos que se extenderán hasta la mañana del sábado. El organismo emitió un alerta amarillo que incluye al centro, sur, este, sudoeste y noreste de la provincia. Estas tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y acumulados de lluvia entre 30 y 60 mm, con posibles picos mayores en algunas zonas.
La inestabilidad también se hará sentir en provincias vecinas como el este de Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y el centro-sur de Santa Fe. En cuanto a las temperaturas, se prevé una jornada calurosa con máximas de hasta 34 grados para este viernes, pero un marcado descenso térmico hacia el fin de semana.
Para el sábado, el pronóstico indica tormentas fuertes por la mañana y lluvias aisladas por la tarde, con mínimas de 21 grados y máximas de 28. El domingo continuará inestable, con posibles lluvias aisladas y temperaturas entre los 18 y 25 grados.