Néstor Barczuk, condenado a 25 años por el secuestro de Cristian Schaerer en 2003, fue llevado a la Unidad Penal Federal N° 7 tras ser detenido nuevamente en Posadas. La búsqueda del joven desaparecido continúa sin respuestas.
Néstor Barczuk, uno de los secuestradores de Cristian Schaerer, fue trasladado este sábado a la Unidad Penal Federal N° 7 de Resistencia. El joven correntino, hijo de un exministro de Salud, fue raptado en septiembre de 2003, y pese al pago de una recompensa de casi 300 mil dólares, su paradero sigue siendo un misterio.
Barczuk había sido condenado en 2007 a 25 años de prisión por su participación en el secuestro, pero en 2024 fue extraditado a Paraguay por otro delito. Sin embargo, la falta de avances judiciales en el vecino país permitió su liberación, lo que aprovechó para darse a la fuga. El pasado 22 de noviembre, un operativo policial en Posadas logró recapturarlo y este sábado fue trasladado para cumplir el resto de su condena, de la cual ya cumplió 20 años.
La Unidad Penal Federal N° 7 de Resistencia también alberga a otros detenidos relacionados con casos resonantes en Corrientes, como la desaparición del niño Loan Danilo Peña. Allí se encuentran dos de los siete detenidos por esa causa: Antonio Benítez y Daniel «Fierrito» Ramírez.
El caso Schaerer sigue siendo un símbolo de la lucha contra el crimen organizado en la región, mientras que la familia del joven y las autoridades continúan buscando respuestas.