El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia impuesta a un hombre por abusar de su hija desde los 9 hasta los 14 años en Tabay. La defensa buscaba reducir la pena por la edad y salud del condenado, pero el Tribunal lo rechazó.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó la condena de 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente, bajo la modalidad de delito continuado.
La defensa había presentado un recurso de casación solicitando la reducción de la pena, argumentando la edad y estado de salud del hombre (62 años). Sin embargo, el máximo Tribunal provincial rechazó el planteo, considerando que la condena es proporcional y está correctamente fundamentada. El Tribunal Oral Penal N° 2 había dictado la sentencia en 2023, luego de determinar la responsabilidad del condenado en los hechos denunciados.
Según la investigación, entre los años 2008 y 2013, cuando la víctima tenía entre 9 y 14 años, su propio padre abusó de ella en la localidad de Tabay, Corrientes. El hombre aprovechaba momentos de soledad para abusar de la menor, casi siempre de noche. A los 13 años, accedió carnalmente a ella, quedando embarazada. La víctima denunció los hechos al cumplir los 18 años.
Estudios de ADN confirmaron la paternidad del hombre, quien negó los hechos y tildó a la víctima de «loca». La declaración de la víctima, junto con informes psicológicos, fueron clave para demostrar el abuso sexual prolongado.