Milei sobre el escándalo de la criptomoneda Libra: «Obré de buena fe y me comí un cachetazo»

DESTACADO DEL DIA

El presidente Javier Milei se refirió a la polémica por la criptomoneda $Libra y negó que haya promovido su compra. Además, descartó que miembros de su Gobierno estén involucrados en el caso y apuntó contra la oposición: «La economía está en recuperación y eso los pone nerviosos».


El presidente Javier Milei habló en una entrevista con Jonathan Viale sobre el escándalo de la criptomoneda Libra y sostuvo que actuó «de buena fe». «¿Perdió plata el Estado? No. ¿Perdieron plata los argentinos? Como mucho, cuatro o cinco. La gran mayoría de los inversores son chinos y estadounidenses», afirmó.

Milei explicó que conoció a Hayden Mark Davis, creador de Libra, en octubre de 2024 en Casa Rosada y que este le presentó un proyecto para financiar emprendedores. «Difundí esto como difundí cientos de cosas. No promocioné nada», aclaró. También explicó por qué borró su tuit sobre la criptomoneda: «Empezaron a decir que me hackearon la cuenta, así que lo oculté».

El mandatario negó la participación de funcionarios en el caso, pero aseguró que «si la Justicia determina que sí, va a rodar la guillotina». En cuanto a las críticas de la oposición, afirmó: «Va a caer la espuma y la evidencia va a quedar clara. Saben que la economía está en recuperación y eso los pone nerviosos».

Finalmente, cargó contra el kirchnerismo, cuestionando su historial económico: «¿Dónde están los 600 palos verdes que se llevó Néstor Kirchner? La mayor estafa en la Argentina fue el kirchnerismo», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.