Maximiliano Alexis Romero, de 20 años, falleció este domingo por la noche en el hospital Perrando. Había sido hallado en estado alterado e intentó ingresar por la fuerza a una vivienda. La autopsia deberá esclarecer si murió por los disparos que recibió o por una intoxicación.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la intersección de la avenida Quijano y calle 14, cuando vecinos alertaron al 911 sobre un hombre en estado alterado que intentaba ingresar por la fuerza a una vivienda.
Según el testimonio de una joven de 25 años y su pareja de 29, el desconocido llegó corriendo y gritando que lo perseguían. Se desplomó en la entrada de su casa, con lesiones visibles en las piernas y signos de estar bajo los efectos de sustancias. Alarmados, intentaron que se retirara, pero el sujeto saltó el portón. Un vecino y el dueño de casa lograron reducirlo hasta la llegada de la Policía.
Un móvil de la Comisaría Quinta lo trasladó al hospital Perrando, donde los médicos diagnosticaron «shock hemodinámico por agresión, posible herida de arma de fuego en miembros inferiores y torso, y asistencia respiratoria mecánica». Horas después, a las 21:05, se confirmó su fallecimiento.
Recién entonces, la Policía logró identificarlo como Maximiliano Alexis Romero, de 20 años, domiciliado en calle Raúl B. Díaz al 1200, en Resistencia.
Investigación en curso
El jefe de la Policía, Fernando Romero, informó que hay dos hipótesis en análisis: si el joven murió por los impactos de bala o si sufrió una sobredosis. Además, se investiga en qué circunstancias recibió los disparos y quién fue el autor.
Por orden de la fiscalía, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico y Científico Forense (IMCiF) para la autopsia. La División Delitos Contra las Personas y el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana continúan con las diligencias para esclarecer lo ocurrido.