El jefe de Gabinete sugirió que el expresidente se molestó por la candidatura de Adorni
El Gobierno salió al cruce de las duras críticas de Mauricio Macri hacia Javier Milei. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondió a las declaraciones del expresidente, quien advirtió sobre el impacto negativo de la «falta de apego institucional» en el plan económico del oficialismo.
Francos sugirió que los cuestionamientos de Macri estarían motivados por la candidatura de Manuel Adorni como legislador porteño por La Libertad Avanza. «A Macri le molestó que lanzáramos un candidato fuerte como Adorni», afirmó el funcionario en Radio Rivadavia.
El jefe de Gabinete también vinculó la falta de acuerdo electoral con el desdoblamiento de los comicios en la Ciudad, impulsado por Jorge Macri. «El PRO cerró la puerta al adelantar la elección. Nosotros decidimos competir por nuestra cuenta», sostuvo.
A pesar de la tensión, Francos dejó abierta la posibilidad de una futura alianza electoral con el PRO en la provincia de Buenos Aires. «Hay oportunidades de cooperación en otros distritos, aunque no en la Ciudad», concluyó.