Avances en seguridad vial: Chaco ya puede emitir licencias para transporte interjurisdiccional

Politica Sociedad

Con un nuevo convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Chaco podrá entregar licencias para choferes que trabajen en transporte de carga y pasajeros entre provincias. Esto agiliza trámites y fortalece los controles locales.

La provincia del Chaco asumió oficialmente la responsabilidad de otorgar licencias para conductores que operan servicios de transporte interjurisdiccional. La medida se concretó tras la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y permitirá que los transportistas locales ya no deban gestionar la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), simplificando procesos y reduciendo costos.

Del acto participaron el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña; y el titular de la ANSV, Pedro Scarpinelli. La iniciativa se enmarca en una estrategia nacional de descentralización que busca reforzar las capacidades de control y prevención en cada provincia.

A partir de ahora, el Ministerio de Seguridad del Chaco se encargará de evaluar, capacitar y auditar a los solicitantes, incluyendo controles más estrictos y auditorías médicas obligatorias. Con esto se apunta a mejorar la seguridad vial, reducir siniestros y garantizar que quienes transportan personas y mercancías estén debidamente preparados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.