Avanza la entrega de semillas y combustible para la campaña otoño-invierno

Sociedad

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, a través del Programa de Desarrollo Rural (PRODER) comenzó esta semana con la entrega de semillas hortícolas y combustible a los consorcios de servicios rurales, en el marco de la campaña otoño-invierno.

Esta nueva etapa se implementa luego de haberse cumplido la rendición correspondiente a la asistencia brindada en enero para la siembra tardía, condición establecida para garantizar la transparencia y el seguimiento del uso de recursos públicos.

Los operativos de entrega ya se encuentran en marcha y alcanzan a los distintos consorcios organizados por zonas. La jornada realizada en Charata contó con la participación de la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente local Ruben Rach, acompañandos por el equipo técnico del Ministerio encabezado por Javier Jiménez.

Estas entregas se enmarca en el anuncio del gobernador Leandro Zdero del plan “Ahora Más Campo”, que prevee una inversión total de 400 millones de pesos, de los cuales 300 millones se destinarán al fondo de la Ley de Consorcios de Servicios Rurales y 100 millones a los Consorcios Ladrilleros. Estos fondos permiten reforzar las transferencias regulares y dar mayor previsibilidad al trabajo de las organizaciones en el territorio.

El Ministerio continúa trabajando en contacto permanente con los consorcios, promoviendo una gestión conjunta y coordinada con el objetivo de fortalecer la producción local, llegar con respuestas concretas a los pequeños y medianos productores y seguir construyendo políticas públicas con impacto directo en las economías regionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.