Crimen de Villa Río Negro: giraron orden de captura para el sospechoso

DESTACADOS

La víctima tenía 26 años y fue hallada con un disparo en la cabeza en Villa Río Negro, Resistencia. La Policía identificó al presunto autor del crimen y continúa con detenciones y allanamientos.

La investigación por el asesinato de Ángel Leiva, un joven de 26 años encontrado muerto con un disparo en la cabeza en el barrio Villa Río Negro de Resistencia, avanza con nuevos datos y detenciones. La Policía del Chaco emitió un pedido de localización y captura para dar con el principal sospechoso: Gustavo Nadir Almirón Molina.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, y según indicaron fuentes policiales, se trataría de un presunto ajuste de cuentas. De acuerdo con la hipótesis de los investigadores, Leiva habría sido atacado por una deuda impaga que mantenía con Almirón Molina, relacionada a un préstamo.

En el marco de la causa, la Policía demoró a la pareja del presunto autor, quien se habría encontrado con él al momento del crimen. También fueron detenidos Martín David Alegre y Mauricio Alejandro Alegre. Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron una vaina servida calibre 9 mm, tres cartuchos calibre 12 (uno de goma y dos recargados con plomo), una moto 110 cc y dos armas caseras tipo “tumberas” que estaban junto al cuerpo.

Además, en la mochila de la víctima hallaron un faro de luminaria pública, tres palas y cinco teléfonos celulares, elementos que ahora forman parte del análisis forense.

Esta mañana, se sumó otro elemento clave a la investigación: el celular de Martín Alegre fue entregado por su madre a los investigadores “para no entorpecer la causa”. Según trascendió, a través del dispositivo podría hallarse información relevante sobre el vínculo entre Alegre y Almirón Molina, ya que habrían mantenido conversaciones previas al asesinato.

El cuerpo de Ángel Leiva fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF), donde se confirmó que la causa del fallecimiento fue un paro cardíaco postraumático, provocado por un disparo que ingresó por la parte trasera de la cabeza.

La Fiscalía continúa trabajando en el caso para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con el paradero del principal sospechoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.