El instituto de turismo acompañó la 8va. edición del Vía Crucis Viviente

DESTACADOS Politica Sociedad

La capital chaqueña vivió con emoción una nueva edición del Vía Crucis Viviente, un evento que une fe, cultura y turismo. El Instituto de Turismo del Chaco acompañó esta propuesta que gana fuerza cada Semana Santa.

El viernes santo en Resistencia fue escenario de una manifestación de fe que ya es tradición: el Vía Crucis Viviente, que este año celebró su octava edición. Organizado por la Parroquia Santísima Trinidad y con el apoyo del Municipio de Resistencia, el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo del Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste y el Arzobispado.

La actividad forma parte del programa “Viví la Semana Santa” y contó con el acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco, que promueve el turismo religioso como un motor de desarrollo cultural y económico. En este marco, también se impulsaron propuestas turísticas accesibles relacionadas con la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio local.

Verónica Mazzaroli, titular del Instituto, destacó: “Queremos que quienes nos visitan se encuentren con experiencias auténticas: con la naturaleza, con la cultura viva de nuestros pueblos, con el turismo activo que se vive en cada sendero, río o festividad popular. Trabajamos para que en estas oportunidades los prestadores y los destinos turísticos esperen a los visitantes preparados, con propuestas de calidad que reflejen la identidad chaqueña. Buscamos ser un destino que se elija, pero sobre todo, que invite a quedarse más días y a volver”. El Vía Crucis, no solo moviliza a la comunidad, sino que abre nuevas oportunidades para el crecimiento del turismo con identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.