El IPDUV profundiza en el recupero de casas no habitadas o abandonadas

Sociedad

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), ante denuncias por casos de casas abandonadas y deshabitadas, implementará un seguimiento a fin de detectar las irregularidades y emplazará al adjudicatario a ocupar la vivienda en un periodo de cinco días.

El directorio del IPDUV, por resolución Nº 120/08 de este año, ha resuelto intervenir en situaciones relacionadas con casas abandonadas y sin ocupar. Además, al detectarse estas situaciones, el organismo procederá al resguardo preventivo y previsional para evitar ocupaciones ilegales, por lo que dispondrá una consigna policial en la vivienda.

El control intensivo, de ahora en adelante, se basará en verificar el estado de ocupación de las viviendas. De no hallarse al beneficiario ni a ninguna persona del grupo familiar, y si se comprueba a simple vista que la unidad habitacional está deshabitada, se dará intervención a la Policía y se dejará una cédula de citación en la casa,  emplazando al adjudicatario para que en el término de cinco días formule el descargo y haga valer sus derechos.

Las autoridades han precisado, además, que si el vecino no se presenta dentro del plazo otorgado, previo dictamen de la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos, se procederá a poner la vivienda a resguardo según lo que establece el artículo 27 de la ley nacional número 21.581 hasta tanto concluya el procedimiento de recupero de la casa.

De esta forma, el presidente Fernando Berecoechea ha dado instrucciones al área de Asuntos Socioeconómicos para que inicie el operativo de constatación de acuerdo con las denuncias recibidas en redes sociales y al teléfono 362 4469412, que dispone el organismo provincial para la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.