En medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el gobierno norteamericano apuntó nuevamente contra el país asiático y este viernes en una nueva versión del sitio web de la Casa Blanca sobre el covid-19, en el que asegura que el “verdadero origen” de la pandemia de 2020 a fue que el coronavirus se filtró de un laboratorio chino.
Esta nueva modificación el gobierno estadounidense apunta contra el país asiático y contra la gestión del expresidente Joe Biden. En la página covid.gov se brindaba información sobre vacunas y pruebas diagnosticadas. Con su actualización ahora en su portada lleva la imagen del presidente Donald Trump y critica las políticas que implementó su antecesor, Joe Biden, durante la emergencia sanitaria y también reprueba la gestión de Anthony Fauci, principal asesor médico del expresidente demócrata, por promover lo que denomina como la “narrativa preferida de que el covid-19 se originó de forma natural”.
Uno de los argumentos a favor de la teoría de la fuga del laboratorio ellos es que Wuhan, la ciudad donde se registró el primer caso de contagio, también alberga el “principal laboratorio de investigación del (virus respiratorio) SARS” de China y tiene un historial por investigar con “niveles inadecuados de bioseguridad”.
«Si existieran pruebas de un origen natural, ya habrían aparecido. Pero no es el caso“, expresa la página, donde también se cuestionan las órdenes de usar barbijos y de implementar el distanciamiento social desde 2020.
Ante la nueva actualización, el gobierno chino respondió que es “extremadamente improbable” que el covid-19 tenga un origen artificial y le pidió a Estados Unidos que “deje de politizar e instrumentalizar el tema del rastreo del origen”.
En tanto, Pekín ha dicho que no hay credibilidad en las afirmaciones de que una filtración de laboratorio probablemente causó la pandemia.
En enero, un portavoz de la CIA afirmó que la agencia había evaluado que es más probable que la pandemia haya surgido de un laboratorio que de la naturaleza, aunque dijo que tenía “poca confianza” en su evaluación y que ambos escenarios seguían siendo plausibles.
Con información de La Nación
