El candidato del Partido Obrero, Germán Báez, participó esta noche del debate de candidatos a diputados provinciales en Villa Ángela. Apuntó contra el oficialismo y también contra el PJ.
Durante su intervención en el eje temático ‘Desarrollo Económico’, el dirigente trotskista expresó: «Capitanich y Zdero hicieron un ordenamiento Territorial a espaldas de las comunidades originarias, organizaciones ambientalistas, profesionales y técnicos. Son los responsables de la depredación que se está llevando adelante en el Chaco. No dejaron de desmontar ni siquiera durante la pandemia».
«Estamos pagando muy caro el problema de la deforestación. Junto a los cinco años de sequía que tuvimos en la provincia. Hay un hilo conductor en todos los partidos, porque son cómplices. Zdero puso a Halavacs en el Ministerio de la Producción, que manejaba el 50% de permisos para desmontes. Capitanich tuvo récord de desmontes en su última gestión. Y tenemos acá presentes a Honcheruk y Bergia, investigados por el fiscal Patricio Sabadini por desmontes ilegales», agregó Báez.
Finalmente, sentenció: «nosotros proponemos un Ordenamiento Territorial que tenga en cuenta a los originarios, a los ambientalistas, que tenga en cuenta una producción sustentable y el medio ambiente. Está en crisis la siembra del algodón, del maíz y de la soja por culpa de la deforestación y del calentamiento global».