La variación del IPC se conocerá en la previa de lo que será la aprobación de un nuevo acuerdo con el FMI y en medio de la volatilidad en los mercados. La clave de los precios será lo que suceda con el dólar en las próximas semanas.
El Indec publicará esta tarde, a las 16, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo. Tanto las mediciones privadas como los últimos datos oficiales medidos por organismos públicos coincidieron en que la inflación marcará una aceleración respecto al 2,4% con el que había finalizado en febrero.
El dato se conocerá en medio de la expectativa por el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por USD 20.000 millones, la crisis global por los aranceles y la volatilidad de los mercados locales.
Por su parte, los especialistas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central estimaron que la inflación de marzo será del 2,6%. Los analistas económicos corrigieron al alza todas sus estimaciones sobre el avance del índice de precios. Un mes atrás, el REM había pronosticado para marzo un 2,2%.