Dos vehículos embistieron un puesto de Gendarmería en Río Muerto e intentaron escapar. Fueron interceptados en Los Frentones con más de 100 cubiertas y calzado de origen extranjero sin aval legal. Hay tres detenidos por resistencia a la autoridad e infracción al Código Aduanero.
Este martes, personal del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” fue embestido por dos vehículos en el puesto fijo ubicado en la localidad de Río Muerto, cuando los conductores intentaron evadir el control al advertir la presencia de los gendarmes. De inmediato, se solicitó refuerzo a la Sección Núcleo, que se encontraba desplegada sobre la Ruta Nacional Nº 16.
Gracias a la rápida intervención, los efectivos lograron interceptar a los vehículos involucrados en el acceso a la localidad de Los Frentones. Durante la inspección, realizada en presencia de testigos, se constató que ambos rodados transportaban mercadería de origen extranjero sin documentación respaldatoria.
En total, se hallaron 104 cubiertas, 24 pares de zapatillas y 23 pares de ojotas, cuya valuación fue estimada en 27.677.000 pesos. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, que ordenaron el secuestro de la totalidad de los productos por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
Además, el juez dispuso la detención de los conductores y un acompañante —tres ciudadanos en total— por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. La investigación sigue en curso.
