Cinco detenidos provocaron disturbios, exigieron la devolución de celulares y arrojaron agua caliente a un policía. Hubo intervención de Infantería y activación del protocolo de seguridad.
Un violento episodio se registró este mediodía en la Comisaría Tercera de Resistencia, donde cinco internos iniciaron un foco ígneo dentro del sector de detención, quemando prendas de vestir y sábanas. El hecho generó un tenso momento en la dependencia policial y requirió la intervención de personal de Infantería.
Durante el motín, los detenidos arrojaron agua caliente al llavero de turno, el Cabo de Policía Carlos Muzychuk, quien resultó ileso. Según informaron fuentes policiales, los internos exigían la devolución de teléfonos celulares y parlantes personales.
Los protagonistas del desorden fueron identificados como Romero Segundo Felipe (20), procesado por «robo con arma»; Micelli Elian Joaquín (24) y Cabrera Maximiliano Nahuel (25), ambos por «homicidio en ocasión de robo»; Saldivar Cristian Maximiliano (21), por «hurto»; y Roque Ledesma (31), por «lesiones y amenazas».
Ante la gravedad del incidente, se activó el protocolo de seguridad: personal policial utilizó extintores para controlar el fuego y se solicitó apoyo inmediato a la División Infantería. Además, intervino la División de Medicina Legal para verificar el estado de los internos y se notificó al fiscal de turno.
El jefe de la dependencia, Comisario José Jeremías Juárez, confirmó que la situación ya fue controlada y que se está llevando adelante una investigación interna. No se descartan sanciones disciplinarias y se ampliará la información en las próximas horas.