Este 1 y 2 de mayo, muralistas y familias se reunirán para visibilizar la importancia de los vínculos afectivos y los derechos de los niños.
En el marco del movimiento Infancia Compartida, se realizarán dos jornadas abiertas al público en Resistencia, los días jueves 1 y viernes 2 de mayo, desde las 10 hasta las 18 horas, en Julio A. Roca 1500. El evento propone reflexionar sobre la obstrucción de vínculos y el maltrato infantil, desde una mirada que pone en el centro a los niños como sujetos plenos de derechos.
Durante ambas jornadas se desarrollarán actividades artísticas, encabezadas por reconocidos muralistas como Luciano Acosta, Fabio Obed, David Abt e Isabel Bruniard, entre otros. Además, se promoverá la concientización sobre el derecho a ser oídos, a no ser discriminados, a desarrollarse plenamente y a que su interés superior sea prioridad.
Desde la organización remarcan que la obstrucción de vínculos entre hijos y padres es una forma de violencia grave que aún no encuentra respuestas efectivas en la Justicia ni en el Estado. “Nos une el compromiso de construir una infancia feliz, sin hijos rehenes”, señalaron.