La familia de Loan Peña denunció que su ex abogado se quedó con $12,5 millones

Corrientes

Acusan a Juan Pablo Gallego de haber recibido el dinero en una playa de estacionamiento y luego cortar todo contacto. El perito mencionado negó haber cobrado.


A más de diez meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la familia del niño denunció públicamente a su ex abogado, Juan Pablo Gallego, por haberse quedado con una suma millonaria que debía destinarse a peritajes en la causa. Según el testimonio de Mariano Peña, hermano del padre de Loan, Gallego solicitó $25 millones para financiar estudios sobre los teléfonos celulares de los detenidos, en conjunto con el perito Julio López.

«Nos reunimos en familia y decidimos entregar $12,5 millones. Yo retiré la plata del banco, la pusimos en una caja y cuando mis padres viajaron a Buenos Aires, se la entregaron en una playa de estacionamiento», relató Peña.

Tras recibir el dinero, aseguran que el abogado dejó de responder mensajes y bloqueó a los familiares. «Le preguntamos por las pericias y por el dinero. Respondió con un texto largo que después borró, y me bloqueó también», detalló Mariano.

La familia logró comunicarse con el perito mencionado, Julio López, quien negó haber recibido dinero alguno y afirmó que pensaba colaborar gratuitamente con la causa.

Por el momento, evalúan presentar una denuncia penal contra Gallego. «Si el doctor considera que ese dinero corresponde a sus honorarios, lo entendemos, pero pedimos que nos entregue un comprobante», reclamaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.