Scott Bessent elogió el rumbo económico del gobierno argentino, celebró la salida del cepo y destacó el acercamiento para un acuerdo de libre comercio entre ambos países.
El presidente Javier Milei recibió este lunes en Casa Rosada al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quien manifestó un firme respaldo a las reformas económicas impulsadas por el gobierno argentino, tras la salida del cepo cambiario y la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A través de un comunicado oficial, el Tesoro estadounidense aseguró que Bessent «reafirmó el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei», al tiempo que lo elogió por las decisiones tomadas para «reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos».
Durante el encuentro, también se destacaron las negociaciones en curso para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones. Bessent sostuvo que Argentina «puede lograr un futuro brillante para su población mediante políticas económicas que brinden estabilidad y crecimiento a los trabajadores y a las dinámicas empresas del sector privado».
Además de su paso por Casa Rosada, el funcionario norteamericano se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo. Antes de abandonar el país, Bessent grabará una declaración conjunta con Milei y brindará una entrevista a medios de comunicación.