Se trata de un recurso que presentarán damnificados por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA.
Timothy Treanor, un ex fiscal federal del Departamento de Justicia, ultima los detalles para radicar la denuncia penal y el reclamo de resarcimiento que podría superar los 800 millones de dólares para los inversores perjudicados ante la Corte Federal de Nueva York, tras completar una investigación preliminar sobre lo que ocurrió antes, durante y después de que el presidente Milei promocionara ese criptoactivo en la red social X, el 14 de febrero pasado.
El estudio Burwick excluyó también de manera deliberada entre los demandados a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a otros protagonistas argentinos de $LIBRA. Entre ellos, a Mauricio Novelli, a Manuel Terrones Godoy, al colaborador de ambos en Tech Forum, Ariel Parkinson, y el entonces asesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sergio Morales, entre otros. ¿Por qué? Para evitar un eventual contrapunto dilatorio con el Estado argentino y sus funcionarios o agentes.
La ofensiva judicial de Treanor, además, correrá en paralelo al “reporte de operaciones criminales” que recibió el Departamento de Justicia de Estados Unidos en los días que siguió al lanzamiento de $LIBRA, y que ya derivó en la emisión de las primeras órdenes de presentación de información –“subpoenas”- en aquel país a diversas plataformas de operaciones.
–
Con información de La Nación.