Ricardo Osuna ofreció $325 millones para recuperar su libertad

DESTACADOS

Ricardo Osuna está preso por abigeato. Su defensa presentó como fianza un inmueble valuado en $325.000.000. Tiene múltiples causas por robo de ganado en Chaco.

El abogado Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano y César Sena en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y representante de uno de los acusados por la desaparición de Loan Peña, ofreció una caución real de $325 millones para recuperar su libertad. Osuna permanece detenido desde el 4 de marzo por varias causas de abigeato y delitos conexos en la provincia del Chaco.

Aunque la Cámara de Apelaciones revocó de manera unánime su prisión preventiva en tres causas, Osuna sigue procesado en otros tres expedientes por robo de ganado. En ese contexto, su abogada, Gabriela Tomljenovic, propuso como fianza un inmueble de su propiedad valuado en $325.000.000, una cifra que cubriría el total exigido por la Justicia para acceder a la excarcelación.

La fiscal de Investigación Rural y Ambiental de General San Martín, Noelia Miño, debe resolver si acepta la oferta. Las cauciones impuestas por Miño en las distintas causas suman en total $325 millones: $40 millones en la causa 9533, $30 millones en la 9676, $50 millones en la 7287, $100 millones en la 5917, y $105 millones adicionales por las tres causas más recientes.

El caso por el cual está detenido involucra la supuesta sustracción ilegal de al menos 20 vacunos en la estancia que Osuna alquilaba en la zona rural de Lapachito. La denuncia fue radicada por Carlos Federico Lancelle, un ganadero de 84 años, quien señaló que los animales habían sido sustraídos de una estancia en Guaicurú, paraje Laguna Patos, en La Leonesa.

En un allanamiento realizado por la Policía Rural, los animales denunciados como robados fueron hallados en la propiedad de Osuna. Según fuentes policiales, el abogado intentó obstaculizar el procedimiento, incluso cortando el alambrado para liberar a los vacunos, lo que derivó en su detención por resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Actualmente, Osuna se encuentra alojado en la comisaría Undécima de Resistencia, desde donde sigue actuando como abogado defensor de Emerenciano Sena en una de las causas judiciales más resonantes de la provincia. También representó a Antonio Benítez, tío de Loan Peña, y al expolicía Gabino Manader, condenado por delitos de lesa humanidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.