La Policía del Chaco descubrió el cargamento oculto en una camioneta abandonada tras un intento de fuga. Dos personas fueron detenidas y otras cinco quedaron demoradas por intentar interferir en el procedimiento.
Un operativo policial realizado durante la madrugada de este martes en Taco Pozo, Chaco, derivó en la incautación de 936 kilos de hojas de coca y cinco millones de pesos en efectivo, con un valor estimado de mercado de $60.000.000. El hallazgo se dio tras la interceptación de una camioneta en un camino rural, cuyos ocupantes huyeron al notar la presencia de las fuerzas de seguridad.
Según informaron fuentes oficiales, un efectivo del Destacamento Rawson detuvo la marcha de una camioneta con tres personas a bordo. Al verse sorprendidos, los ocupantes abandonaron el rodado y escaparon hacia una zona boscosa.
La División Drogas Interior Taco Pozo inició un rastrillaje en el área y, tras varias horas de búsqueda, detuvo a dos hombres: C. I. B., de 52 años, domiciliado en Corrientes y propietario del vehículo; y J. D. B., de 34 años, oriundo de Sáenz Peña. Además de la camioneta y el dinero en efectivo, la Policía secuestró los 936 kilos de hojas de coca, fraccionados en envoltorios de 250 y 500 gramos, y en 17 bultos de 22 kilos cada uno.
Mientras se realizaba el procedimiento, una Toyota Hilux con cinco personas llegó al lugar, con la intención de ayudar a los detenidos. Todos fueron demorados por intentar entorpecer el operativo y también se les secuestró el vehículo.
La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones en el marco de esta causa por contrabando agravado y posible vinculación con redes de narcotráfico.
