La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, desplegó un nuevo operativo móvil de control de alcoholemia durante el pasado fin de semana, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros. También se realizaron multas por caño de escape libre y falta de elementos de seguridad.
El sábado por la noche, los agentes municipales realizaron controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad, logrando el secuestro de 11 automóviles y 6 motocicletas. En total, se detectaron 14 casos de alcoholemia positiva.
El domingo, el operativo continuó con una fuerte presencia en zonas de alto tránsito. En esa jornada, fueron removidos otros 7 autos y 13 motos, al registrarse 10 nuevos casos de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se recuerda a la comunidad que conducir bajo los efectos del alcohol pone en riesgo la vida propia y la de los demás. Estos controles continuarán realizándose de forma sorpresiva y permanente como parte de una política firme de seg