La ministra de Seguridad anunció que los barrabravas argentinos con antecedentes no podrán ingresar al Mundial de Clubes 2025. La medida se enmarca en convenios de cooperación internacional firmados con Estados Unidos.
Este lunes por la mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formalizó ante la Embajada de Estados Unidos la entrega de un listado con más de 15.000 nombres de hinchas argentinos que tienen derecho de admisión en el país. Se trata de personas con antecedentes por violencia en el fútbol, quienes no podrán ingresar a los estadios durante el Mundial de Clubes 2025, que se celebrará en territorio estadounidense.
“Para nosotros esto es sumamente importante: ningún violento, nadie que haya cometido delitos o extorsionado en una cancha, podrá entrar al Mundial”, afirmó Bullrich en conferencia de prensa. La ministra destacó que esta acción es parte de un proceso de cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad deportiva, y que refuerza el compromiso argentino con la prevención de la violencia en eventos masivos.
Bullrich subrayó además que gracias al programa Tribuna Segura “el nivel de violencia en los estadios ha disminuido de manera significativa en los últimos años”. Con esta decisión, aseguró, se brinda una garantía adicional al país anfitrión de que quienes representen un riesgo para la seguridad no cruzarán la frontera.