A menos de cuatro meses de los comicios, crecen los rumores sobre posibles candidaturas en todos los frentes políticos.
Con la fecha electoral confirmada para el 31 de agosto, la política correntina entró en tiempo de definiciones. Si bien aún no hay nombres oficiales, los distintos espacios comienzan a perfilar a sus posibles postulantes a la gobernación.
Desde el oficialismo de Vamos Corrientes, el nombre del sucesor todavía es una incógnita. Sin embargo, ya suenan con fuerza tres posibles opciones: Juan Pablo Valdés, hermano del gobernador; el actual intendente capitalino, Eduardo Tassano; y el senador nacional Eduardo Vischi.
Por otro lado, dentro del radicalismo, Ricardo Colombi podría volver al ruedo con su fuerza Encuentro por Corrientes (ECO), buscando retornar al poder tras ocho años.
En el peronismo, Martín Ascúa aparece como el principal referente. En las últimas horas, mantuvo un encuentro clave con Germán Braillard Poccard, del Frente Renovador, con quien acordaron trabajar en conjunto para presentar una alternativa competitiva.
Además, el denominado grupo Alondra también apuesta fuerte y promueve varios nombres: Carlos “Camau” Espínola, Pedro Cassani, Lisandro Almirón y José Romero Brisco.
El plazo para oficializar alianzas vence 60 días antes de las elecciones, por lo que las próximas semanas serán decisivas para conocer el escenario electoral definitivo.