El Gobierno provincial planea implementar dispositivos en zonas con alta siniestralidad. Aseguran que se avisará previamente la ubicación de los radares.
La provincia del Chaco se prepara para poner en marcha el sistema de radares para detección de infracciones viales en distintas rutas. Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña Agnelli, quien señaló que el inicio está previsto “tentativamente para el 15 de junio”.
Los dispositivos serán instalados en puntos estratégicos con antecedentes de accidentes, como parte de una política de prevención. No obstante, aclaró que la fecha de entrada en vigencia aún no está cerrada: “Estamos en etapa de inspecciones y dependerá de que todo esté en condiciones”.
Acuña Agnelli destacó que se llevará adelante una campaña informativa para notificar a la ciudadanía sobre los lugares donde estarán ubicados los radares. “Queremos ser lo más prolijos posible. Esto no es para recaudar, sino para salvar vidas”, aseguró.
El sistema funcionará a través de fotomultas, y se prevé que la señalización y comunicación previa sean clave para evitar confusiones y asegurar el cumplimiento.