Efectivos de la Comisaría de La Plaza detuvieron este sábado por la tarde a dos hombres que transportaban cocaína en una motocicleta, durante un operativo de control vehicular realizado en un camino rural conocido como “El Curundú”, a unos 10 kilómetros de la ciudad.
El procedimiento se desarrolló alrededor de las 17:10 horas, cuando personal policial realizaba prevención en la zona, observó una motocicleta tipo 110 cilindradas, color roja, con dos ocupantes, que evitó el control policial y aceleró su marcha. Luego de un seguimiento controlado, fueron interceptados a pocos metros.
Los hombres de 28 años, fueron identificados y al solicitar la exhibición de sus pertenencias, uno de estos abrió un morral azul donde se halló una media negra que contenía seis envoltorios de polietileno con una sustancia blanquecina.
Con presencia de un testigo, se procedió a una requisa minuciosa y se solicitó la intervención de personal de Drogas Peligrosas de la ciudad de Sáenz Peña, quienes realizaron la prueba de campo, arrojando resultado positivo para cocaína con un pesaje total de 29 gramos.
Además de la droga, se procedió al secuestro de la motocicleta marca Corven modelo Energy, sin dominio colocado, y la suma de 3.540 pesos en efectivo.
Consultada la Fiscalía Antidroga N°1 a cargo de la Dra. Lovey Pessano, dispuso el secuestro de la moto, dinero y estupefaciente. En tanto los demorados sean notificados de su aprehensión en un causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y a la Ley Provincial N° 2.304 de Narcomenudeo.