Efectivos de la Policía de Corrientes, pertenecientes a la Comisaría de Perichón, ubicaron y pusieron a resguardo el domingo por la noche, a una joven que fue vista deambulando desorientada, y aparentemente desnuda, a la vera de la Ruta Provincial N°43, cerca del ingreso al Golf Club.
Todo comenzó pasadas las 20:30 del domingo, cuando vecinos de la zona vieron a la joven caminando en zigzag, al costado del camino, y dieron aviso al 911, ya que corría peligro de sufrir un accidente.
Publicaciones en redes sociales dieron cuenta de que la chica, además de desorientada, se hallaba desnuda.
Luego de recibir el aviso por el 911, agentes de la Comisaría de Perichón se acercaron al lugar, dieron con ella y en principio intentaron identificarla, aunque sin éxito.
«Cuando el personal policial la interrogó, la misma no podía mantener una conversación coherente con los funcionarios y no se pudo identificar», dijo el comisario Ariel Romero, de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.
Para intentar identificarla, los agentes se comunicaron en principio con el Hospital de Salud Mental de Corrientes, para averiguar si no era paciente del lugar, aunque la pesquisa resultó negativa.
Tras varias averiguaciones, identificaron a la mujer como una persona que había sido denunciada como desaparecida el sábado en Resistencia, y se contactaron con la Comisaría 14 de la ciudad, que tenía a su cargo la búsqueda, y por medio de ellos, con la familia de la joven.
Alrededor de las 23:50 del lunes, la joven pudo reencontrarse con su familia, quienes cruzaron de Resistencia a Corrientes en compañía de personal policial de la Dirección General de Inteligencia Criminal y Búsqueda de Personas de Chaco.
La joven había sido denunciada como desaparecida por su padre, quien había hablado con ella por última vez el sábado, alrededor de las 23. La misma padece problemas de salud mental.