La presidente de la Cámara de Diputados destacó el desarrollo pacífico de los comicios y apostó a una Legislatura madura a partir del 10 de diciembre, con énfasis en el consenso y el diálogo.
En el marco de las elecciones legislativas provinciales, la presidente de la Cámara Carmen Britto celebró el desarrollo normal de la jornada y alentó a chaqueños y chaqueñas a acercarse a las urnas. “Es una fiesta cívica celebrada con normalidad. Instamos a jóvenes y adultos a que vengan a votar. Es el día en el que deciden si están de acuerdo o no con las políticas públicas. El pueblo es el soberano, es a quien debemos escuchar”, expresó.
Britto reconoció que la elección intermedia presenta desafíos en términos de participación, pero se mostró optimista. “Nosotros esperamos que todos accedan a votar, pero como es intermedia, cuesta mucho. Sin embargo, vi mucha emoción en la gente, jóvenes y adultos mayores”, afirmó.
De cara al próximo período legislativo, la legisladora expresó sus aspiraciones para la Cámara de Diputados: “Después del 10 de diciembre, aspiro a una Cámara madura, donde la energía se concentre en las políticas públicas para avanzar. Yo siempre apuesto al diálogo y al compromiso”.
En ese sentido, recordó que el bloque oficialista cuenta con 15 bancas de las 32 que componen la Legislatura: “Siempre buscamos el consenso, y eso no debe variar a pesar de la composición de la Cámara. Me preocupa que podamos establecer un grupo de legisladores que logre vínculos para trabajar en el desarrollo del Chaco”.
Por último, valoró el entusiasmo que percibe en el proceso electoral: “A los candidatos los veo entusiasmados. Veo mucha gente joven participando, y eso es una gran señal para la democracia chaqueña”.