La Cámara Alta debatió este miércoles el proyecto que estipula la prohibición para ejercer cargos partidarios y la postulación electoral a quienes tengan condenas firmes por delitos contra la administración pública.
Con claras posiciones enfrentadas, los legisladores nacionales llevaron adelante una extensa jornada de discusiones en el recinto y se registraron fuertes declaraciones de un lado y de otro.
Desde el oficialismo remarcaron la necesidad de «terminar con los corruptos para que los argentinos vuelvan a confiar en la política».
«La administración pública no puede ser el lugar donde se oculten los corruptos. Nosotros tenemos la voluntad y la decisión de cumplir con la palabra. El que las hace, las paga», dijo el jefe de Bloque de La Libertad Avanza en el Senado, el jujeño Ezequiel Atauche.
Por otro lado, la oposición kirchnerista remarcó su firme rechazo al proyecto y consideran que se trata de una iniciativa de proscripción.
La senadora K Anabel Fernández Sagasti, por ejemplo, sostuvo que el proyecto y la eventual Ley viola el artículo 18 de la Constitución Nacional y acusó al Gobierno nacional y sus aliados de claudicar ante el Poder Judicial.