Julio Ferro, funcionario de la gestión de Leandro Zdero y primer candidato a diputado provincial de Chaco Puede + La Libertad Avanza, dialogó con TN24.COM.AR y llamó a la ciudadanía a expresarse en las urnas este domingo «para sacar el Chaco adelante».
«Lo vengo diciendo y sostengo que se ponen en juego dos modelos de provincia distintos: el Chaco de la corrupción, el Chaco que costó sangre y vidas; con los peores índices de educación; de complicidad con las mafias y los piqueteros. Ese Chaco queremos dejar definitivamente atrás», dijo el subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno provincial haciendo referencia al principal sector opositor que encabeza el ex gobernador y titular del PJ chaqueño, Jorge Capitanich.
«Por otro lado nosotros que proponemos un Chaco con orden. La sociedad está cansada de los mismos políticos de siempre. Necesitamos un compromiso de trabajo en la Cámara de Diputados. Trabajar con el Ejecutivo de forma articulada para acompañar al gobernador Leandro Zdero».
«Si le damos las herramientas al gobernador podemos tener un solo norte en materia de Justicia, de Educación, de Salud, de Producción, de Seguridad», indicó Ferro.
Asimismo, consideró que «no se sacó al Chaco adelante por la corrupción. Fue el Chaco del piquete, del dolor y de la mano en la lata. Eso no va más. Tenemos que trabajar juntos, como debe ser, para sacar el Chaco adelante».
Ficha Limpia
El periodista de TN24.COM.AR, Diego Mitoire, le preguntó a Ferro sobre lo sucedido ayer en el Senado para conocer su postura y opinión.
El candidato a legislador por el oficialismo chaqueño fue contundente: «La vieja dirigencia política está alejada de la sociedad. Yo tenía la esperanza de que se apruebe Ficha Limpia, de verdad pensaba que se iba a aprobar, pero los senadores chaqueños Antonio Rodas y Pilatti Vergara, que responden a Capitanich pero que tendrían que representar a todos los chaqueños, votaron en contra y no se aprobó».
«Necesitamos que la gente vuelva a confiar. No puede ser que nuestros representantes tengan condenas por corrupción y defraudar al Estado. No podemos tener un refugio de corruptos que solo buscan fueros. No caen presos porque tienen fueros», dijo Ferro particularmente en alusión al kirchnerismo.
Finalmente sentenció que «nosotros vamos a trabajar fuerte para aprobar la ficha limpia en el Chaco. Basta de la Cámara de Diputados que sirve de refugio y aguantadero».