La candidata del Frente Chaco Merece Más lamentó la baja participación y los problemas en la apertura de mesas, pero destacó el desarrollo tranquilo de la jornada electoral.
En una jornada electoral que se desarrolla con normalidad pero marcada por demoras en las primeras horas y una participación aún baja, Katia Blanc, candidata a diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más, emitió su voto este mediodía y llamó a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de expresarse en las urnas.
«Hubo baja concurrencia por el momento, eso es lo que estamos viendo», señaló Blanc, quien aprovechó su contacto con los medios para convocar a la participación activa: «Voy a acudir a ustedes para que puedan decirle a todos los chaqueños y chaqueñas que vayan a votar. Es indispensable que emitamos nuestro voto, que podamos elegir qué modelo de provincia queremos».
La dirigente también se refirió a los inconvenientes registrados durante la apertura de las escuelas, debido a la ausencia de autoridades de mesa. «Hubo un 50% de presidentes de mesa que no se presentaron a cumplir su deber cívico. Eso también hay que decirlo», advirtió, y explicó que esa situación generó demoras en la puesta en marcha del comicio en distintos puntos de la provincia.
Pese a los contratiempos, Blanc valoró el clima distendido que se instaló con el correr de las horas: «Una vez que ya se activó todo, estuvo muy tranquilo. La jornada se está dando de una manera linda. Tenemos un lindo clima en nuestro Chaco, y eso también nos pone de buen humor».
Finalmente, expresó su alegría por compartir este día con la comunidad: «Para mí es un orgullo enorme poder estar al lado de la gente, recorriendo. Me hace mucho bien».