La Comisión Europea calificó de «abominable» el bombardeo israelí a una escuela en Gaza

Mundo

El bombardeo israelí a una escuela en Gaza que ofrecía refugio a familias palestinas es «abominable», afirmó este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una llamada con el rey de Jordania, Abdulá II, según informaron medios internacionales.

«La expansión de las operaciones militares de Israel en Gaza dirigida a la infraestructura civil, entre ellas una escuela que sirvió como refugio para familias palestinas desplazadas, matando a civiles, incluidos niños, es abominable», expresó, de acuerdo con un comunicado.

Este miércoles incluso, la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, comentó que la situación en la Franja de Gaza continúa siendo «intolerable».

Y acusó a Israel de llevar a cabo ataques que van más allá de lo necesario, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Mientras tanto, durante su conversación telefónica con el rey de Jordania, Von der Leyen señaló que Israel debe «restablecer de inmediata la entrega de ayuda en consonancia con los principios humanitarios, con la participación de las Naciones Unidas y otros socios humanitarios internacionales».

«Hacemos un llamamiento al gobierno de Israel para que ponga fin de inmediato a la actual escalada. También pedimos a la organización terrorista [palestina] de Hamás que libere de inmediato y sin demora a los rehenes restantes retenidos cruelmente desde el 7 de octubre de 2023», agregó.

Von der Leyen garantizó a Abdulá II que el «compromiso de Europa con una paz justa, global y duradera basada en una solución de dos Estados sigue siendo inquebrantable», según el sitio dw.

La UE, añadió, ha apoyado y seguirá apoyando «el derecho de Israel a la seguridad ya la autodefensa, pero esta escalada y el uso desproporcionado de la fuerza contra civiles no pueden justificarse en virtud del derecho humanitario e internacional».

 

 

 

 

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *