Alejandro Meza, de 25 años, fue visto por última vez el 3 de mayo. Un sospechoso ya fue detenido y la investigación avanza con datos clave.
Alejandro Emanuel Meza, un joven de 25 años oriundo de Machagai, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 3 de mayo, cuando se dirigía al barrio Islas Malvinas para concretar una venta. A casi una semana de su desaparición, la Policía detuvo a un sospechoso y sigue varias líneas de investigación, entre ellas la declaración de un testigo que afirmó haber visto cómo lo cargaban por la fuerza en un automóvil.
El joven había acordado encontrarse con un comprador interesado en un dije de oro, que formaba parte de una pulsera que ya había vendido días antes. Su hermano, Marcos Meza, relató que Alejandro salió de su casa para esperar al comprador en la vivienda de su padrastro. Poco después de las 20:10, dejó de responder mensajes y no se volvió a saber nada de él. Al llegar al lugar, su hermano encontró la moto de Alejandro, pero ni rastro de él. La puerta estaba abierta.
Tras la denuncia formal, la policía comenzó a analizar registros telefónicos y testimonios. Uno de los datos más comprometedores surgió al determinar que el celular del sospechoso, identificado como L.F., estuvo en la zona donde desapareció Alejandro entre las 20:11 y las 20:30. Luego, el dispositivo se localizó en su casa hasta las 22:52, momento en que dejó de emitir señal.
A esto se sumó un testimonio clave: un vecino aseguró haber visto cómo un grupo de personas introducía a un joven —que podría coincidir con las características de Meza— dentro de un auto negro en actitud violenta.
Con estos elementos, la Fiscalía ordenó la detención de L.F. y busca identificar el vehículo implicado y a los demás ocupantes. Mientras tanto, la familia de Alejandro sigue a la espera de noticias, con una creciente preocupación por su paradero.
