El presidente Javier Milei no viajará a Roma para asistir a la ceremonia de inicio del pontificado de León XIV. Aunque inicialmente se había anunciado su presencia en el Vaticano para acompañar el acto protocolar del nuevo Papa, fuentes oficiales confirmaron que la decisión fue revertida por incompatibilidades en su agenda.
Días atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni había comunicado públicamente que Milei representaría a la Argentina en el evento religioso. Sin embargo, la versión comenzó a desdibujarse durante las últimas horas, cuando el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que la presencia del mandatario en Roma no estaba asegurada.
La ceremonia papal coincidirá con la jornada electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde se renovarán bancas legislativas. En ese contexto, desde el entorno presidencial señalaron que los tiempos logísticos impedían un regreso a tiempo al país. El presidente se quedará en Buenos Aires para seguir los comicios desde el búnker de La Libertad Avanza en el Hotel Libertador.
En el oficialismo hay expectativas altas de cara a estos comicios, donde el propio Adorni encabeza la lista de candidatos. El enfrentamiento central será con el postulante de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro.
