La medida de fuerza, convocada por la UTA tras el fracaso en las negociaciones paritarias, paralizará el servicio de transporte urbano y suburbano en ambas provincias.
Este martes 6 de mayo, Chaco y Corrientes se verán afectados por un paro nacional de colectivos urbanos y suburbanos de 24 horas, convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales. La protesta, que afectará los servicios de corta y media distancia en todo el país, tiene como excepción la empresa Miramar en Corrientes, que continuará operando normalmente.
El paro es una respuesta al rechazo de la UTA a una propuesta salarial que incluía sumas no remunerativas escalonadas de $40.000 a $70.000, y el gremio ratifica su reclamo por un salario básico de $1.700.000. El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, explicó que la situación depende exclusivamente de las decisiones a nivel nacional, y advirtió que, de no alcanzarse un acuerdo en las próximas horas, no se descartan nuevas medidas de fuerza.