Resistencia: Un hombre quedó detenido al amenazar de muerte a su ex pareja y su hijo en plena calle

DESTACADO DEL DIA

Una mujer denunció haber sido agredida junto a su hijo por su ex pareja, quien tenía un pedido activo de captura por una causa de violencia de género. El hecho ocurrió cerca de las 19 horas en la Comisaría Sexta Metropolitana, donde la víctima radicó la denuncia formal.

Según el relato de la mujer, al momento del hecho circulaba en su vehículo Renault Kangoo blanca, acompañada por su hijo de 18 años, cuando fueron interceptados en el semáforo de avenida Marconi y Hernandarias por un Chevrolet azul conducido por su ex pareja. Allí, el hombre comenzó a agredirlos verbalmente y lanzó amenazas: «…Los voy a matar, a vos y a tu hijo, p… de m…», gritó.

La situación escaló aún más cuando ambos vehículos giraron hacia calle Quiroga. La denunciante relató que detuvo la marcha y descendió del vehículo, pero el agresor también bajó, se abalanzó sobre su hijo y le propinó varios golpes de puño en el rostro. Al intentar intervenir, la mujer fue empujada y recibió una cachetada en la mejilla izquierda.

En ese momento, tres hombres no identificados salieron a la calle y les gritaron: «…¡Rajen de acá, piren, piren de acá!», forzando a madre e hijo a retirarse rápidamente del lugar.

La Comisaría Sexta logró demorar al sospechoso y, al consultar su identidad a través del sistema SIGEBI de la División de Antecedentes Personales, detectaron que tenía un pedido activo de captura por una causa de “amenazas en contexto de violencia de género”, con orden de detención vigente desde el 4 de diciembre de 2024, solicitada por la Fiscalía especializada.

Tras consultar con la fiscalía en turno, se dispuso que el hombre fuera notificado de su aprehensión en relación al pedido vigente y que se consultara nuevamente sobre la denuncia radicada por la víctima en esta nueva causa. Las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional para continuar con el procedimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.