Se agita el avispero en el PJ chaqueño: exigen internas urgentes tras la caída de Capitanich

DESTACADO DEL DIA

El peronismo chaqueño está lejos de calmar las aguas tras su segunda derrota consecutiva en las urnas. Con Jorge Capitanich ya fuera del poder, una interna histórica amenaza con estallar: un militante de la Agrupación Provincial Justicialista “La María Eva” acaba de prender la mecha con una carta documento que sacudió al Consejo Provincial del PJ.

¿El reclamo? Que en un plazo no mayor a cinco días se convoquen elecciones internas para renovar toda la estructura partidaria: desde el Congreso y el Consejo Provincial hasta los concejos locales y los congresales nacionales.

Según la agrupación, la falta de internas constituye una violación directa de los estatutos del partido y refleja la parálisis de una dirigencia que, tras perder el gobierno, aún no da señales de autocrítica ni renovación.

“El PJ chaqueño está en piloto automático, sin conducción y sin rumbo”, expresaron off the record desde La María Eva, advirtiendo que, si no hay respuesta, avanzarán con una demanda judicial para forzar el llamado a elecciones.

Mientras tanto, desde la cúpula del partido reina el silencio. El Consejo Provincial no emitió comunicado alguno. Pero todos saben que el reclamo ya encendió la chispa de una disputa interna que muchos creían postergada.

En las sombras del peronismo chaqueño, los cuchillos ya están sobre la mesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.