Tras los resultados electorales en CABA, el Gobierno asegura que fue el final de Mauricio Macri

DESTACADO DEL DIA Politica

Manuel Adorni y La Libertad Avanza fueron los protagonistas principales de la elección legislativa porteña que se llevó a cabo ayer. Además el partido de los hermanos Milei superó con creces la prueba, hasta elento, más importante desde que son partido político sin contar la votación presidencial de 2023 y dejó muy atrás al espacio que -todavía- lidera el ex presidente de la Nación hoy enfrentado acérrimamente con los libertarios.

El PRO es más que Macri. Es el fin de ciclo de Mauricio, pero no del partido”, dijo una alta fuente de Nación a medios nacionales luego de los comicios del domingo.

Esta fuerte declaración se da en el marco del inicio de las negociaciones para la votación Legislativa en Provincia de Buenos Aires, donde LLA quiere asegurarse otra victoria pero esta vez en alianza con el PRO.

Tabula rasa con todos los que se sumen a las ideas de la libertad”, afirmó Milei ayer a la noche desde el Hotel Libertador, búnker donde había hablado más temprano al conocerse los resultados y no emitió insultos contra el PRO, sino que exaltó el logro de los violetas de teñir la Ciudad.

Tal y como lo reveló en una entrevista a la mañana, los diálogos entre dirigentes de ambos espacios para confluir en un acuerdo en la Provincia ya estaban avanzados incluso antes de las elecciones porteñas. “Eso estaba independientemente de Macri”, insistió. En rigor, esto se produjo con políticos del PRO que creen que se precisa un acuerdo entre ambas fuerzas como Cristian Ritondo (presidente del PRO en PBA), Diego Santilli Guillermo Montenegro.

Minutos después de conocidos los resultados, altos funcionarios de la Casa Rosada que estaban en el búnker libertario intercambiaron mensajes con los tres dirigentes del PRO. Las conversaciones ya existen, aunque faltan semanas para que se concrete un acuerdo. “Tenemos que juntarnos, ponernos de acuerdo y pulir los detalles”, indicaba un libertario que participa de este proceso.

Al día de hoy, existen dos mesas puntuales. La mesa electoral está integrada por los armadores bonaerenses de LLA y PRO, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo. La mesa política contiene a ellos dos y a otros cuatro integrantes más: por La Libertad Avanza, su presidente Karina Milei y el armador nacional Eduardo “Lule” Menem; mientras que por el PRO están Santilli y Montenegro. El asesor presidencial, Santiago Caputo, también mantiene el diálogo con los amarillos y es un actor clave para pensar la estrategia libertaria.

Incluso, ese sector de la Casa Rosada está de acuerdo en incorporar en una alianza electoral al radicalismo que representa Maximiliano Abad, actual senador nacional y presidente del Comité Provincial de la UCR en Buenos Aires. Es una vertiente que distante de la que representa el también senador por la Ciudad, Martín Lousteau, que el domingo promovía a Lula Levy para legisladora porteña, pero que no pudo entrar por sacar menos de 3% de los votos.

Con información de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *